Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), conocida como Facultad de Arquitectura hasta el 27 de noviembre de 2015, es una de las catorce facultades que conforman la Universidad de la República y donde se imparte la enseñanza de la arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico y urbanismo. Cuenta con 5.483 estudiantes matriculados, según el VII Censo de Estudiantes Universitarios de la República en 2012.

Los estudios de arquitectura comenzaron en la Universidad de la República en el año 1886, dentro de la Facultad de Matemáticas y Ramas Anexas (que estuvo alojada en la Ciudad Vieja). El primer egresado de la carrera fue Antonio Llambías de Olivar, quien fue también el primer catedrático de Teoría de la Arquitectura. Cabe destacar también a los docentes Joseph Carré e Ignacio Pedralbes.