Facultad de Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales es integrante de la Universidad de la República (UdelaR) en Montevideo, Uruguay. Su edificio principal se sitúa en la calle Constituyente 1502, en el Barrio Cordón

Tiene 5061 estudiantes matriculados, según el VII Censo de Estudiantes Universitarios de la República, 2012.

La Facultad de Ciencias Sociales fue creada por resolución del Consejo Directivo Central en 1989 y comenzó a funcionar en 1991.

En la Regional Norte de la ciudad de Salto, funciona desde 2012 el Departamento de Ciencias Sociales y tiene como cometido el desarrollo de los tres pilares básicos que erigen a nuestra Universidad pública (Enseñanza, Investigación y Extensión Universitaria), desde la óptica de las Ciencias Sociales.