Facultad de Información y Comunicación

La Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República de Uruguay. Su edificio principal se inauguró el 23 de febrero de 2017 y se sitúa en Juan D. Jackson y San salvador, en Montevideo.

Se creó por resolución del Consejo Directivo Central de la Universidad el 1º de octubre de 2013 e inaugurada el 6 de diciembre de 2013.

Al 2007 cuenta con 3.243 estudiantes en el Instituto de Comunicación y más 686 estudiantes en el Instituto de Información, en total la facultad cuenta con 3.929 estudiantes aproximadamente.

En 2013, surge de la fusión de la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ambos dependientes de la Universidad de la República, que pasan así a denominarse Instituto de Información4 e Instituto de Comunicación.

Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación, de la Universidad de la República. Uruguay
También se integra en la nueva facultad el Programa de Desarrollo Académico de la Información y la Comunicación (PRODIC).

La nueva facultad cuenta con un local central en construcción, localizado en la zona del Parque Rodó, concretamente en la manzana situada frente a la actual Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, ubicada en la calle Gonzalo Ramírez 1926, en Montevideo.

El día 23 de febrero de 2017 se inauguró el nuevo edificio, de 8500m2, contando con la presencia del actual rector de la Universidad de la República Roberto Markarian, diversas autoridades, docentes, alumnos, y público en general. Allí se desarrollarán las actividades de unos 4.000 estudiantes, 200 docentes y 80 funcionarios.